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Blog Ginecología

Nutrición rutinaria versus nutrición variada

Es común que las personas se pregunten o nos preguntemos si ¿estamos comiendo bien? ¿nos estamos alimentando bien? O si ¿nos estamos nutriendo?

En la actualidad, el tiempo parece ser el gran problema, lo que no nos permite cumplir a satisfacción nuestras obligaciones biológicas, como la de alimentarnos correctamente.

Las personas prefieren las preparaciones rápidas y no las recetas de la abuela. En vista de las nuevas exigencias de la vida moderna, te recomendamos:

  1. Planificar un menú para 15 días y rotarlo.
  2. Variar  los fines de semana, pero de lunes a viernes debe haber un día de pescado, un día de legumbre, un día de carnes rojas y un día de preparaciones con verduras y huevos.
  3. También es importante planificar las ensaladas; hacerlo facilita las compras; y disminuir la cantidad de comida que se pierde o desperdicia.
  4. La variedad es importante, sobre todo para los niños cuando los hay; no hacerlo es correr el riesgo a tener que preparar otras comidas. Puede ocurrir que el niño se aburra, rechace la comida o se acostumbre siempre a la misma comida.
  5. Consuma más alimentos naturales; frutas, verduras y ensaladas. Son mejores las hamburguesas y croquetas de pollo caseras.
  6. Reduzca la sal, los azúcares, prefiera los jugos naturales.

En CleverSalud estamos comprometidos contigo

La Clínica CleverSalud pone a disposición de la población, el Centro de Metabolismo y Obesidad, el cual cuenta con un equipo multidisciplinario comprometido a guiar a los pacientes a lo largo de un programa diseñado para abordar la obesidad.

Nuestro programa integral se centra en la resolución de la enfermedad y en mejorar la calidad de vida de cada persona. Ofrecemos técnicas y estrategias que no solo buscan recuperar la salud del paciente, sino también fomentar un bienestar general.