Menú Cerrar
Blog Ginecología

¿Cómo abordar los problemas sexuales?

Cuando en la pareja existe un problema sexual, no se debe abarcar como una complicación en el hombre o en la mujer, la solución se debe buscar en conjunto apoyándose en la comunicación y la ayuda de un profesional. Así lo indica en doctor Juan Pablo Poblete, especialista en ginecología y obstetricia de la Clínica de Salud Integral Rancagua.

El doctor Poblete afirma que si existe un trastorno que afecte la sexualidad en la pareja, este, debe ser abordado de forma muy seria puesto que la intimidad es una parte fundamental en una relación.

En primera instancia, es necesario dejar de lado los tabúes y conversar si existe algún tipo de problema. Incluso la comunicación sobre sexualidad no debe ser entre el hombre y la mujer, sino entre padres e hijos como parte de la educación en el área.

La asesoría de un profesional es fundamental cuando la pareja no encuentra la solución por sí mismos. El equipo médico que abarca esta problemática va desde el ginecólogo que atiende la parte anatómica de la mujer, el urólogo que evalúa todo en relación al hambre, el psicólogo trata alteraciones emocionales o mentales que puedan estar afectando e incluso interviene un terapeuta especialista en relaciones de parejas.

Lo importante es entender que en cada etapa de la vida y de la pareja, la sexualidad es diferente y debemos adaptarnos para disfrutarla a plenitud.

En la Clínica de Salud Integral Rancagua, cuenta con un grupo de especialistas que te pueden ayudar a identificar lo que puede estar afectando la relación sexual y a partir de allí, plantear las posibles soluciones al problema.