Menú Cerrar
Blog Ginecología

Conoce más sobre la disfunción sexual femenina

La disfunción sexual femenina, también se conoce cómo el trastorno del deseo hipoactivo y se trata de la disminución de deseo sexual y la lívido en la mujer por causas diversas.

Según afirmaciones de la doctora Ángela Canales, esta alteración se puede presentar a cualquier edad y partiendo de ese punto, el especialista identificará la causa de los problemas de sexualidad de la paciente.

La especialista destaca que lo más importante es conversar sobre el problema para identificar si el origen es:

Físico: por efecto secundario de la ingesta de métodos anticonceptivos u otro medicamento, enfermedades crónicas, inflamación en los órganos sexuales e infecciones vaginales o urinarias.

Hormonal: por alteración en la producción de las hormonas sexuales (un factor predominante en mujeres post menopaúsicas)

Psicológico o emocional: Por estrés, problemas de autoestima, falta de atracción hacia la pareja, haber sido víctima de abuso sexual o depresión.

De hecho la doctora Canales enfatiza en que el estrés es una causa frecuente del bajo deseo sexual y en consecuencia ocasiona problemas en la pareja.

Los problemas que causan esta alteración, varían según la persona, comunicar a su doctor si algo no marcha bien es el primer paso para encontrar la solución y que pueda seguir disfrutando de una vida sexual plena.

Finalmente la doctora señala que en la actualidad se están desarrollando productos para mejorar la libido sexual femenina. La testosterona gel es una de las alternativas.