Menú Cerrar
Blog

Incontinencia de Orina de Urgencia ¿Lo padezco?

Incontinencia de Orina de Urgencia lo sufro

La incontinencia de orina de urgencia, es la pérdida involuntaria de orina, precedida de sensación de urgencia miccional. En otras palabras, se reconoce cuando la paciente  no logra llegar rápido al baño y se hace pipí en el camino.

Esta perturbación limita el desenvolvimiento de las mujeres que la padecen, afecta su calidad de vida, en especial si trabajan fuera del hogar. También reduce sus posibilidades de realizar viajes largos, estar en una fila para concretar sus compras e inclusive compartir días de campo.

El diagnóstico se obtiene a través de un interrogatorio riguroso practicado por el especialista, lectura médica del diario miccional, tomado por la paciente según  las instrucciones del especialista, examen físico y aplicación de la encuesta de calidad de vida.

Para corregir la incontinencia de orina de urgencia hay varios tratamientos. No se corrige con cirugía, que sí es el caso de las incontinencias de esfuerzo.

El tratamiento para la orina de urgencia incluye entrenamiento vesical, kinesioterapia, terapia de piso pélvico, rehabilitación, uso de hormona tópica local y medicamentos para el control del músculo de la vejiga, de manera que no se contraiga con tanta facilidad.

Los medicamentos para la vejiga permitirán  que  la paciente no experimente la necesidad de orinar con tanta frecuencia, pero además le permitirán llegar al baño con tiempo cuando tenga ganas de hacer pipí.

También es importante aclarar que prolapso e incontinencia no son lo mismo, son dos perturbaciones diferentes. En otras palabras, hay pacientes que tienen prolapso, pero no se hacen pipí; y pacientes que tienen escape de orina, pero no tienen prolapso. Por eso es determinante y decisivo el diagnóstico, un diagnóstico acertado permite un tratamiento efectivo.

Al servicio de tu bienestar

Si experimentas síntomas de Incontinencia de Orina de Urgencia, te invitamos a consultar con nuestros especialistas para recibir un diagnóstico preciso y el tratamiento más adecuado para ti. En Clínica CleverSalud, contamos con tecnología avanzada y un equipo altamente capacitado comprometido a mejorar tu salud. Reserva hora para iniciar el camino hacia una mejor calidad de vida.