Menú Cerrar
Blog

Ovarios poliquísticos: ¿Exceso de andrógenos? ¿En qué consisten?

Una de las alteraciones endocrino y metabólicas más comunes en las mujeres en edad reproductiva son los ovarios poliquísticos.

Esta alteración que es un desorden, se caracteriza por el exceso de andrógenos, condición indispensable para la existencia de la alteración; es decir, del síndrome de ovario poliquístico, que en esta condición se denomina  hiperandrogenismo,  y que se reconoce  a través de hallazgos ecográficos de morfología poliquística y de alteraciones en la ovulación.

La ecografía no es suficiente para su aceptación, no es un diagnóstico definitivo. Una vez que la ecografía los muestra, es menester acudir al ginecólogo, quien ordenará una serie de exámenes físicos, de laboratorio y realizará el correspondiente interrogatorio a la paciente, con el fin de determinar si los otros criterios que evidencian la existencia del síndrome están presentes.

El síndrome de ovario poliquístico es un factor de riesgo para otras enfermedades metabólicas, como por ejemplo: obesidad,  resistencia a la insulina y enfermedades cardiovasculares.

El síndrome poliquístico es una enfermedad tratable, dependiendo de la edad de la mujer y de los deseos de fertilidad de la dama que la padezca.

Para más información, consultar nuestras redes sociales como instgram, facebook o youtube, como @Mujerintegral.cl o nuestra página web Mujerintegral.cl.