Sobre el Programa
Nuestro equipo multidisciplinario está enfocado en acompañar de manera constante la etapa de gestación de nuestras paciente s y brindar un control médico integral.
Para lograrlo, planificamos controles periódicos que permitan prevenir riesgos y detectar tempranamente condiciones de anomalía.
Como parte de las acciones realizamos exámenes de laboratorio generales y específicos para evaluar la condición materna y fetal.
Sobre los exámenes
Dentro de los exámenes que solemos realizar se encuentran los más comunes como un perfil bioquímico, hemograma, grupo Rh, VDRL, HIV, orina completa y urocultivo.
- Semana 22 y 28: Curva de tolerancia a la glucosa (CTG) para descartar diabetes gestacional.
- Semana 35 a 37: Muestra de secreción vaginal para cultivo bacteriológico corriente y para estreptococo grupo B u otro germen potencialmente patógeno para el recién nacido.
- Ultrasonido 2D/3D con doppler color (ecografía): Según la edad gestacional permite aportar información del control prenatal.En el primer trimestre, informa de la ubicación del embarazo (por ejemplo, embarazo ectópico), confirma la edad gestacional y la vitalidad embrionaria y si se trata de un embarazo único o múltiple. También permite analizar el útero y los ovarios, la anatomía fetal y la calidad de la circulación útero placentaria. Estos dos últimos aspectos, además de la localización placentaria y el volumen de líquido amniótico, se vuelven a observar con detención en una segunda ecografía entre las 19 y las 23 semanas.
- Semana 30 y 33: Se realiza un examen que permite evaluar con exactitud el crecimiento fetal y el ambiente intrauterino del momento conocido como «perfil biofísico fetal«.
Agenda tu consulta ginecológica
Reserva tu hora con nuestros especialistas en Rancagua ¡Queremos brindarte la mejor atención!