Menú Cerrar

Inseminación Artificial

¿Qué es?

Es una técnica de reproducción asistida que consiste en introducir los espermatozoides, ya sean del cónyuge como de un donante, en el útero de la mujer. Se realiza a través del control de la ovulación femenina a través de la medicación hormonal, con el fin de aumentar las probabilidades de embarazo.

Es un procedimiento sencillo que no requiere ni siquiera intervención mínima quirúrgica, anestesia u otro, ya que se puede realizar en la misma consulta de nuestros ginecólogos especializados.

Pre evaluación

Antes de proceder a la inseminación se realizan una serie de análisis y pruebas para determinar si hay posibilidad de llevarla a cabo. En primer lugar, se hace una prueba para detectar enfermedades tales como la hepatitis C, el sida, la rubeola, la sífilis o la toxoplasmosis. Esto se hace para evitar contagios tanto en la pareja como en el futuro bebé.

También es necesario comprobar la permeabilidad tubárica de la mujer para conocer si sus trompas de Falopio son funcionales. En cuanto al hombre, hay que realizar un análisis para determinar su REM o Recuento de Espermatozoides Móviles, cuya cifra tiene que superar los 3 millones.

La edad es otro factor que se ha de tener en cuenta, ya que las mujeres mayores de 36 años tienen menos posibilidades de fecundar que aquellas más jóvenes.

Agenda tu consulta ginecológica

Reserva tu hora con nuestros especialistas en Rancagua ¡Queremos brindarte la mejor atención!