Menú Cerrar

Servicio de otorrinolaringología

El servicio de otorrinolaringología es una especialidad médica dedicada al estudio y tratamiento de las enfermedades relacionadas con el oído, la nariz, la garganta y estructuras relacionadas del cuello y la cabeza.

Los profesionales de otorrinolaringología, también conocidos como otorrinos, son médicos especializados en diagnosticar y tratar una amplia variedad de condiciones, desde problemas auditivos hasta trastornos respiratorios y alteraciones en la voz.

En este servicio, se realizan evaluaciones exhaustivas utilizando tecnologías avanzadas, como endoscopios y audiometría, para proporcionar un diagnóstico preciso. Entre las patologías más comunes que aborda este servicio se encuentran la otitis, la sinusitis, las amigdalitis, los trastornos del equilibrio, la apnea del sueño, los problemas de audición y los tumores de cabeza y cuello.

Además de los tratamientos médicos, los otorrinolaringólogos también pueden llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, como cirugías de oído, nariz o garganta, según la necesidad del paciente. La atención integral brindada por este servicio aborda tanto problemas pediátricos como adultos, buscando mejorar la calidad de vida de los pacientes al restaurar o mejorar sus funciones auditivas, respiratorias y vocales.