Menú Cerrar

Patologías oculares

En CleverSalud, nos esforzamos por brindar atención oftalmológica de alta calidad con un enfoque centrado en el paciente, ofreciendo atención integral de diversas patologías oculares.

Pterigión: Es una de las patologías oculares más frecuentes y conocidas. Crece desde la parte exterior de la córnea hacia el centro y pueden causar irritación y alteración en la visión. Cuando invade la zona pupilar se requiere tratamiento quirúrgico.

Cirugía Lasik: Es un procedimiento quirúrgico rápido, seguro, y ambulatorio, no invasivo y prácticamente indoloro, que permite a través de un láser especial corregir defectos ópticos tales como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

Chalazión: El Chalazión es un bulto o quiste que se forma en el párpado superior o inferior del ojo. Si con tratamientos básicos como compresas y antibióticos el chalazión no aminora, puede ser necesario realizar cirugía para extirparlo.

Queratocono: Es una patología degenerativa de la córnea que provoca el progresivo adelgazamiento y deformación del tejido, principalmente en su zona central y paracentral. Este tejido va perdiendo fuerza estructural y capacidad refractiva y óptica.

Cataratas: Las cataratas son la pérdida de la transparencia del cristalino de ojo, que como consecuencia se vuelve opaco y el paciente sufre pérdida progresiva de visión.

Retina: Órgano que puede verse afectada por distintas patologías, para las cuales contamos con Retinologos especialistas en retina Médica (Tratamientos láser como Panfotocoagulación) y retina Quirúrgica (Tratamientos quirúrgicos como vitrectomías, desprendimientos de retina).

Oculoplastia: Está orientada al tratamiento de los problemas de la órbita (cavidad donde se encuentra el ojo), párpados, vías lagrimales y la pérdida ocular. La funcionalidad y estética se complementan en esta disciplina quirúrgica, un ejemplo es el rejuvenecimiento de los párpados caídos.

Glaucoma: El glaucoma es un grupo de afecciones oculares, muchas veces relacionadas con una presión ocular alta que dañan el nervio óptico. El glaucoma es una de las principales causas de ceguera para las personas mayores de 60 años.