La Clínica CleverSalud Rancagua realizó un operativo de salud preventiva en alianza con el Sindicato Ripley Store, de la cadena de tiendas, durante dos días seguidos, como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de los trabajadores.

La jornada fue organizada con una concurrencia ordenada y participación activa, permitiendo que trabajadoras y trabajadores accedieran a una atención médica preventiva integral. Uno de los aspectos más valorados por los asistentes fue la posibilidad de incluir a sus familias, lo que reflejó una mirada amplia del cuidado de la salud en el entorno laboral.

Durante el operativo, se ofrecieron consultas médicas preventivas gratuitas que incluyeron control de presión arterial, evaluación de peso, talla, índice de masa corporal (IMC), control de glicemia y toma de muestras para exámenes de laboratorio, tales como hemograma, perfil lipídico, glicemia y otras pruebas de control general. Además, los participantes contaron con consultas médicas con copago cero para la entrega de resultados y orientación profesional.

Esta iniciativa no solo permitió detectar de manera temprana posibles condiciones de salud, sino también promover hábitos saludables y reforzar el acceso a la salud desde el entorno laboral y familiar.

 

Testimonios que reflejan el impacto

En el marco de la jornada de salud, una de las representantes del Sindicato de Ripley Store expresó “No habíamos tenido experiencias previas con operativos de CleverSalud, pero nos llevamos una grata impresión. El trato del equipo médico fue muy amable y profesional, y la información entregada sobre los procedimientos y beneficios del convenio fue clara y completa”.

Otra de las representantes del Sindicato Ripley Store manifestó sentirse muy contenta con el operativo de salud. Indicó también que, «esta instancia nos permitió conocer a la Clínica CleverSalud, los operativos y beneficios que ofrecen para los trabajadores».

“Estoy muy agradecida por este operativo de salud organizado por la Clínica CleverSalud. Todo el proceso fue ágil y claro, y me pareció muy fácil contactar a la clínica para acceder a los beneficios que ofrece el convenio. Es una excelente oportunidad para cuidar nuestra salud”, destacó una trabajadora de Ripley.

Una alianza para el bienestar organizacional

El operativo desarrollado junto al Sindicato Ripley Store es parte del programa de jornadas preventivas que CleverSalud lleva adelante con distintas organizaciones, adaptándose a sus necesidades y fortaleciendo una cultura de autocuidado y prevención entre los colaboradores.

Invitamos a todas las empresas, sindicatos e instituciones que deseen acercar servicios médicos de calidad a sus equipos de trabajo a conocer nuestros convenios y operativos personalizados. Para más información, pueden comunicarse con nosotros al teléfono +56 9 3377 4145 o escribe a ingrid.herde@cleversalud.cl 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *