Menú Cerrar
Blog Ginecología

La histeroscopia: un método para examinar tu útero

La histeroscopía es el examen visual del canal del cuello uterino que permite evaluar el revestimiento de estas estructuras, es gracias a este examen que es posible evitar procesos de hospitalización, anestesia  y de entrada a pabellón.  

El examen de la histeroscopía, además de abaratar los costos de un estudio completo del útero,  examinar a pacientes que han tenido abortos consecutivos, evaluar los sangrados uterinos anormales o las alteraciones menstruales.

A su vez es posible evaluar a pacientes posmenopáusicas que presentan sangrados posteriores al climaterio,  y a mujeres en las que se sospecha malformaciones uterinas  o condiciones congénitas como el útero doble, tabicado o didelfo.

En los casos de infertilidad en la mujer es mediante la histeroscopía que puede evaluarse si existen causas uterinas o cervicales responsables de esta condición.

¿Cómo funciona la histeroscopía?

El método en cuestión, permite a través de una pequeña cámara que ses introducida en la vagina, evaluar todos los segmentos (cuello y útero) e inclusive, tomar bajo visión directa, biopsias de la lesión.

Esto significa que este tratamiento hace posible que las lesiones no sean evaluadas a ciega, como sucedía anteriormente.

Enfermedades como pólipos, miomas y otras alteraciones dentro de la cavidad uterina, hoy ya no son un misterio, pues se pueden tratar con este método llamado vagino histeroscopía.

Este método endoscópico de diagnóstico es aplicado en la unidad de Ginecología de la clínica Red Salud, de la mano de especialistas que están a tu disposición.