Menú Cerrar
Blog Ginecología

Los miomas uterinos una enfermedad que padecen las mujeres

Los miomas uterinos es una enfermedad frecuente en las mujeres y son tumores benignos que no se transforman en cáncer, este padecimiento suele confundirse con el sarcoma uterino lo cual totalmente diferente.

El tumor de mioma está definido como un crecimiento anormal del tejido de las fibras musculares del útero, algunos de los síntomas que sufren las mujeres son tener largos periodos menstruales de 8 días, dolores pélvicos y anemia por el excesivo sangramiento.

Los miomas subcmucosos son los más peligrosos debido a que conecta con el endometrio y se producen en el interior del útero, lo que genera reglas abundantes y dolorosas.

Este padecimiento requiere un tratamiento quirúrgico, existen dos casos puntuales para erradicarlo uno es extraer el mioma sin afectar la fertilidad, es decir que luego puede salir embarazada.

El otro caso es realizar una histerectomía que se basa en sacar el útero completo o parcial, el segundo es dejar el cuello del mismo, la intervención es para evitar el riesgo del desarrollo de cáncer.

Es importante resaltar, que la histerectomía no afecta la actividad sexual de la mujer.

Fuente: Doctor Ginecobstetra Juan Pablo Poblete