Menú Cerrar
Blog Ginecología

La reserva ovárica, una oportunidad de dar a luz a futuro

La reserva ovárica es la determinación del número de óvulos que quedan en cada ovario con capacidad de llegar a producir un embarazo.

Hoy es de gran importancia para la mujer, que por razones profesionales y otras exigencias de la vida moderna pospone el embarazo más allá de los 35 años, edad en la que suele concluir la vida fértil de la mujer.

La reserva ovárica es la medida de la fertilidad en la mujer. Se realiza por un examen de sangre que se llama hormona antimulleriana, que permite saber cuántos huevos tiene la mujer en cada ovario, con posibilidad de engendrar un nuevo hijo.

La recomendación es que las mujeres que por diversas razones han decidido posponer la maternidad, se realicen este examen, dado que hoy existe la posibilidad de conservar en laboratorio una porción de un ovario o un número de huevos, con el fin de embarazarse más adelante con huevos jóvenes, y de esa manera evitar los riesgos que se presentan en mujeres de edades comprendidas entre 35 y 40 años.

En  el caso de que el examen de hormona antimulleriana salga bajo, es importante conservar los huevos para uso posterior; si la hormona está normal, el examen debe repetirse  cada dos años. 

Es importante cuando se decide ser madre, tener hijos sanos con huevos jóvenes.

Conoce tu reserva ovárica

El servicio de Laboratorio de la Clínica CleverSalud ofrece un análisis avanzado y especializado que incluye el examen de hormona antimulleriana, una herramienta crucial para determinar el número de óvulos fértiles en mujeres. Este examen proporciona información valiosa sobre la reserva ovárica, permitiendo a nuestros especialistas evaluar la fertilidad y ofrecer orientación personalizada.

En CleverSalud, comprendemos la importancia de la planificación familiar y la preservación de la fertilidad, y nuestro equipo de laboratorio está dedicado a brindar resultados precisos y a tiempo. Si estás considerando explorar tus opciones reproductivas o tienes inquietudes sobre tu fertilidad, te invitamos a aprovechar nuestros servicios de laboratorio para obtener información detallada y respuestas a tus preguntas.