Programa para pacientes con patologías musculoesqueléticas, neurológicas, piso pélvico, entre otras. Este nuevo modelo de atención, nos permite poder evaluar, diagnosticar y tratar a nuestros pacientes de forma remota, ampliando el acceso a la rehabilitación desde cualquier ciudad o comuna.
Complementado con CleverMove que es una plataforma personalizable, diseñada y adaptada para todas las edades, cuerpos y necesidades físicas, usando el movimiento como principal herramienta de salud. Es un programa de ejercicios que permite la inclusión, el apoyo continuo a nuestros pacientes y la mejora en sus resultados y rendimiento.
La telerehabilitación es una rama de a telemedicina que brinda servicios de rehabilitación a los pacientes desde la comodidad de su casa o el lugar de su preferencia, valiéndose de tecnologías de la información y comunicación como videos, páginas web, programas de computadora, aplicaciones, entre otros.
Este proceso de rehabilitación a distancia, aplica protocolos terapéuticos físicos o mentales, según la necesidad y evolución del paciente. A través de esta metodología, el especialista puede hacer seguimiento al progreso del paciente, sin que éste, se vea en la obligación de hacer largos y desgastantes traslados a las instalaciones hospitalarias.
Beneficios de la telerehabilitación
- Reducción del tiempo de recuperación.
- Ahorro en tiempo y costos de traslado.
- Mayor capacidad de atención del especialista a sus pacientes.
- Control y monitoreo del progreso del paciente desde la primera cita.
- Continuidad de terapias ante situaciones como dificultad para trasladarse, confinamiento o distancia.
Requisitos para la telerehabilitación
- Acceso a internet
- Dispositivo de comunicación (teléfono, computadora o tablet)
- En caso de rehabilitación física, equipos específicos según lo requiera la lesión.